sábado, 8 de diciembre de 2012

SOPORTES PUBLICITARIOS



La publicidad exterior se coloca en soportes de diferente tamaño  dependiendo de la funcionalidad que se quiere dar al mensaje y de las condiciones de visibilidad del anuncio.
A continuación clasificamos los tres grupos más utilizados y sus características básicas:

Vallas publicitarias

  • Las hay de formatos más bien pequeños hasta gigantes. El estándar es 8x3 metros.
  • Según el material sobre el que se imprime puede ser: Valla de vinilo, Valla de lona, Valla de papel, Valla rotulada.
  • Se utilizan preferentemente para Campañas de señalización e imagen de marca, Campañas de promoción de productos, Campañas políticas.
  • Tienen una gran notoriedad a un coste por impacto muy económico.
         

Monopostes

  • Suelen ser espectaculares por su estructura y son colocados a una altura idónea para ser vistos a gran distancia.
  • Ideal para campañas que necesiten un gran impacto en un lugar determinado.
  • Los Monopostes pueden ser de gran formato (normalmente se ubican en viales rápidos) y de pequeño formato, más adecuados para entradas en ciudades o en grandes espacios abiertos de las mismas.



Mobiliario urbano

  • Los soportes más interesantes son lo Mupis (de pie), los Opis (iluminados)  y las marquesinas. La medida más estandarizada de este soporte es de 175 x 120 cm.

Otros soportes

  • Pantallas de leds y digitales.
  • Lonas gigantes.
  • Luminosos y monopostes retroiluminados.

1 comentario: