La publicidad exterior se coloca en soportes
de diferente tamaño dependiendo de la funcionalidad que se quiere
dar al mensaje y de las condiciones de visibilidad del anuncio.
A continuación clasificamos los tres
grupos más utilizados y sus características básicas:
Vallas publicitarias
- Las hay de formatos más bien pequeños hasta gigantes. El estándar es 8x3 metros.
- Según el material sobre el que se imprime puede ser: Valla de vinilo, Valla de lona, Valla de papel, Valla rotulada.
- Se utilizan preferentemente para Campañas de señalización e imagen de marca, Campañas de promoción de productos, Campañas políticas.
- Tienen una gran notoriedad a un coste por impacto muy económico.
Monopostes
- Suelen ser espectaculares por su estructura y son colocados a una altura idónea para ser vistos a gran distancia.
- Ideal para campañas que necesiten un gran impacto en un lugar determinado.
- Los Monopostes pueden ser de gran formato (normalmente se ubican en viales rápidos) y de pequeño formato, más adecuados para entradas en ciudades o en grandes espacios abiertos de las mismas.
Mobiliario urbano
- Los soportes más interesantes son lo Mupis (de pie), los Opis (iluminados) y las marquesinas. La medida más estandarizada de este soporte es de 175 x 120 cm.
Otros soportes
- Pantallas de leds y digitales.
- Lonas gigantes.
- Luminosos y monopostes retroiluminados.
Fundamental los Soportes publicitarios para hacer publicidad hoy en dia
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